Stop Grooming!

Información sobre el fenómeno del grooming de niñas y niños

Universitario escocés condenado por realizar grooming a una chica de 13 años

2 comentarios

Un brillante estudiante universitario de 27 años ha sido juzgado por realizar grooming sobre una escolar de 13 años de Wigan, en el Gran Manchester (Inglaterra). Según se ha probado en el juicio, el joven mantuvo varios chats de contenido explícitamente sexual con la chica, le mentió sobre su edad y llegó a viajar desde Escocia para encontrarse con ella. El juez le ha impuesto una pena de 1 año de prisión que será suspendida durante 2 años con la condición de que asista al programa para delincuentes sexuales. En la sentencia el juez muestra su preocupación porque haya «chicas de 13 y 14 años impresionables y a veces estúpidas» que se dejan engatusar por gente como él, que fingen ser más jóvenes y que buscan «su propia satisfacción sexual».

El juez también le ha prohibido mantener contacto a solas con menores de 16 años y ponerse en contacto con niños o niñas en las redes sociales online. Así mismo, su nombre pasará a formar parte del Registro de Delincuentes Sexuales.

Según la fiscalía el joven había conocido a la chica en una red social antes de agosto de 2009. De ahí pasaron a comunicarse por email y por MSN Messenger. Durante esas conversaciones online (en las cuales hablaban por ejemplo de ver pornografía) él supo que la chica tenía sólo 13 años. Él mintió sobre su edad y le dijo que tenía 17. Con el tiempo ella se fue abriendo y confiando, conversando hasta la madrugada. Él le llegó a pedir una foto vestida con su uniforme escolar y le hizo comentarios sexuales. También le pidió que fuese su novia, algo que ella finalmente aceptó.

La chica, que se había realizado cutting y tenía problemas de inseguridad y de baja autoestima, recibió piropos del acusado, quien le hablaba de mantener relaciones sexuales con ella y decía amarla. También la persuadió para que usase una webcam y le propuso mostrarle su cuerpo a cambio de él mostrarle el suyo. Las conversaciones sexuales llegaron al punto de que él propuso que se vieran en la localidad donde vivía la chica, a donde viajó el 27 de setiembre de aquel mismo año. Al parecer sólo estuvieron juntos media hora, paseando cogidos de la mano y abrazados, aunque ella rechazó besarle. Continuaron manteniendo después chats, pero una amiga de la chica se lo contó a un profesor, quien lo puso en conocimiento de la policía que lo detuvo acusado de mantener un encuentro con una menor tras un proceso de grooming.

Fuente: Winners Delhi News
twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

2 pensamientos en “Universitario escocés condenado por realizar grooming a una chica de 13 años

  1. Pingback: Universitario escocés condenado por realizar grooming a una chica de 13 años « Identidades en Peligro

  2. Pingback: Universitario escocés condenado por realizar grooming a una chica de 13 años « Kontuz, webkama!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s