Stop Grooming!

Información sobre el fenómeno del grooming de niñas y niños

Las denuncias por grooming en el Reino Unido siguen creciendo

Deja un comentario

Según datos presentados por el CEOP británico, las denuncias recibidas por casos de abuso sexual y grooming de menores han aumentado un 17% este año con respecto a las recibidas en el periodo anterior. Un cuarto de todas las denuncias es por grooming a través de Internet.

Entre los casos referidos de grooming, un cuarto habían llegado a exigirles la realización de actos sexuales online y un 9% intentos de citas en persona con los menores.

La organización lo relaciona con el aumento del sexting entre los internautas más jóvenes, fenómeno que advierten se ha convertido en una moda, de cuyos peligros no son conscientes los adolescentes. Aseguran que es necesario educarlos en dichos peligros, que también incluyen la generación inadvertida de una mala reputación online que les podría perjudicar en una futura búsqueda de empleo y la incorporación de sus imágenes y vídeos a archivos de intercambio entre pedófilos.

Según la organización el aumento de denuncias se debe a la mayor implicación de los proveedores de servicios: moderadores de foros, empresas de telefonía o hosting, etc. mientas que el 40% de las denuncias provienen del público general, principalmente mediante el botón ClickCEOP, un mecanismo que Facebook se negó hasta hace poco a incorporar.

Fuente: MaltaStar y CEOP

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s