Stop Grooming!

Información sobre el fenómeno del grooming de niñas y niños

Detenido un hombre de 67 años por grooming a una menor en Internet

Deja un comentario

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 67 años, acusado de grooming a una menor de edad. El detenido se hacía pasar en Internet por un adolescente. Solicitaba fotografías de niñas y las almacenaba en su ordenador.

El detenido es J.M.M., de 67 años y vecino de El Vendrell (Tarragona), al que se le considera presunto autor de un delito contra la libertad e integridad sexual a una menor de 14 años.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en Vinarós (Castellón) por el padre de una menor que descubrió mensajes en el ordenador de “Joselito”, en los que solicitaba a la menor que le enviara fotografías y que “se realizara tocamientos a través de la web-cam”.

Agentes especializados en ciber-delincuencia del Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón analizaron tanto las conexiones telemáticas entre la menor y el detenido, como los contactos telefónicos entre ambos.
Se hacía pasar por un adolescente

Así se constató que la menor había mandado varias fotografías suyas y que dicho individuo le había enviado una fotografía de un joven para engañar a la niña. Según las mismas fuentes, las conexiones se realizaban desde un domicilio de un municipio del norte de la provincia de Tarragona, donde tuvieron al hombre y lo trasladaron al Juzgado de Vinarós que instruye del caso.

El delito de grooming es cada vez más frecuente a causa de la generalización del acceso de los niños a internet y de la utilización de cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles con cámaras incorporadas y redes sociales, que permiten a los menores intercambiar archivos con personas sobre las que no existe ningún control de su identidad y edad.

Fuente: elmundo.es,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s