Stop Grooming!

Información sobre el fenómeno del grooming de niñas y niños

Se duplica el grooming en Internet

Deja un comentario

La labor de profesores y educadores es muy importante para que éstos inculquen una navegación correcta a los menores. Pero ¿quién forma a los profesores de esos riesgos? La policía de Merseyside, en Liverpool, ofrecerá formación a profesores y adultos que trabajan con niños sobre los riesgos, tras constatar que el número de delincuentes sexuales que utilizan internet se ha duplicado en los dos últimos años.

Para el sargento Geoff Conway, que trabaja en la unidad, es importante que los niños sean conscientes de los peligros potenciales de compartir información con extraños en línea.

redes sociales

Los acosadores utilizan cada vez más las redes sociales para persuadir a menores a contactos, bien a través de webcam o en persona.

Los depredadores son capaces de localizar y explotar a sus víctimas a través de números de teléfono móvil, o acceder a información extraída de lso perfiles de las propias redes sociales.

Para Conway, las redes sociales “no son un problema en sí, sino que el peligro está cuando los menores siguen a los pedófilos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s