Stop Grooming!

Información sobre el fenómeno del grooming de niñas y niños

Europa pretende internacionalizar el combate contra delitos sexuales y el grooming a niños

Deja un comentario

Europa busca internacionalizar el combate contra la explotación y el grooming a menores, que son “los peores crímenes que se pueden imaginar”, según la secretaria adjunta del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio.

Europa pretende establecer “la conculcación del requisito de doble criminalidad”, lo que permitiría a un país juzgar a uno de sus ciudadanos por un delito sexual cometido más allá de sus fronteras, como sería el caso del llamado “turismo sexual”. con esta medida, el delito pudiera ser perseguido incluso si en el país donde fué cometido no es penado. esta propuesta se hizo en el III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes.

“Voy a utilizar esta oportunidad (del III Congreso Mundial) para apelar a todos los aquí presentes para que consideren ratificarlo. Ojalá lo hagan 210 países, para terminar con los abusos sexuales. Debería estar en primer lugar en la legislación de todos los países”, comentó.

Una de las grandes novedades legislativas de la propuesta es la “congelación” de los plazos judiciales por varios años, hasta que la víctima alcance la mayoría de edad, para evitar que las causas puedan prescribir porque el niño es incapaz de hablar.

La funcionaria aseguró que esta medida no pretende suplantar a la autoridad de los países en los que se cometen los abusos y que, si el sistema legal local “funciona”, “no importa que el delito sea perseguido en Brasil o en Bélgica”.

“Lo que queremos es que el autor sea juzgado y condenado, para que no vuelva a dañar a niños”, zanjó. El Convenio también exige el establecimiento de mecanismos de vigilancia para detectar “posibles signos de abuso” temprano, en ámbitos como la escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s