Stop Grooming!

Información sobre el fenómeno del grooming de niñas y niños

Unicef presentará coalición contra el abuso sexual en Internet

2 comentarios

Unicef propondrá una coalición internacional para acabar con la pornografía infantil por Internet, la explotación de turismo sexual en general y, en particular con niños. Esta propuesta será presentada en el Tercer Congreso Mundial sobre Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del 25 al 28 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

También sugiere que la Interpol cree un banco de datos sobre los sitios en Internet que contienen imágenes de abuso sexual de niños para rastrear y detener a los autores y partícipes adultos en cualquier parte del mundo.

La portavoz de la UNICEF confía en que las propuestas, que serán ampliadas a detalle durante el encuentro internacional, al que asistirán casi tres mil delegados, cuenten con el respaldo de la mayoría de los países.

Recordó que el evento abordará el tema de la explotación sexual en su conjunto no sólo en el caso de los menores, aunque tendrá más énfasis en este sector de la población mundial, altamente vulnerable.

En el Congreso se espera la asistencia de tres mil personas, entre ellas 300 adolescentes provenientes de distintas naciones, quienes también presentarán propuestas para frenar ese problema.

fuente: eluniversal.com

Anuncios

2 pensamientos en “Unicef presentará coalición contra el abuso sexual en Internet

  1. Me parece bien la iniciativa, sin embargo no ataca el problema de raíz. El primer paso debería ser que la apología a la pedofilia fuera considerada un delito. De este modo se podría intervenir antes y, evidentemente, se podría cerrar el grifo a muchos sitios donde se escribe con la más absulta impunidad verdaderas aberraciones sin que legalmente se pueda hacer nada. Si la apología al terrorismo es delito, ¿por qué no lo es su equivalente pedófilo? En mi blog estamos dando los primeros pasos para promover una recogida de firmas que nos lleve a implementaruna ley que impida que los pedófilos puedan hacer apología y defender sus perversas inclinaciones como si fuera una opción sexual más.

    Joan Montané.

  2. Bueno, el tema de la apología del delito es complicado. En general, y no soy experto en leyes, creo que hacer apología del delito está más o menos castigado dependiendo del tipo de delito, pero en general siempre lo está.

    Pero el problema de fondo es que estamos hablando de que la pedofilia (como otras parafilias) no es delito. Lo es el estupro y el abuso a menores (pederastia) pero si nos ponemos a castigar inclinaciones sexuales ¿dónde acabaremos? Creo que eso vulneraría principios fundamentales del derecho y de la libertad individual. Es cuando esa inclinación lleva a perjudicar el derecho de un menor donde la Ley debe intervenir, pero no antes. Hay que marcar un claro límite.

    Un tema afín es el de la apología de la anorexia, p.ej.

    Más info sobre este tema en:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/25/26_guardia_civil_aprecia_indicios_delito_orgullo_pederasta.html
    http://volveracasa.wordpress.com/2008/06/24/en-espana-reclaman-que-la-apologia-de-la-pedofilia-sea-delito/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s