Stop Grooming!

Información sobre el fenómeno del grooming de niñas y niños

Demanda contra MySpace tras un caso de grooming

Deja un comentario

Cuatro familias han interpuesto de EEUU demandas legales contra MySpace después de que sus hijas menores de edad sufrieran abusos sexuales a manos de adultos que conocieron en el sitio de redes sociales. Las familias entienden que el sitio ‘esperó demasiado’ para aumentar la seguridad.

Las cuatro firmas de abogados que representan a las familias interpusieron demandas en el Tribunal Superior de Los Angeles, donde tiene su sede MySpace, en las que acusan al sitio de redes sociales más popular de Internet de negligencia, fraude e imprudencia.

Entre las demandas se halla el caso de una menor de 15 años de Texas que acudió engañada a un encuentro con un extraño, al que conoció en MySpace, que la drogó y asaltó y que está cumpliendo una pena de 10 años tras declararse culpable por asalto sexual.

Las otras conciernen a otra adolescente de 15 años de Pensilvania, un joven de 14 años de Nueva York y dos hermanas de Carolina del Sur de 14 y 15 años.

La compañía ya ha anunciado que contará con un ‘software’ para ayudar a los padres a seguir las actividades ‘online’ de sus hijos con el fin tranquilizar a quienes argumentan que el sitio permite que sus usuarios, la mayoría adolescentes, compartan demasiada información en línea sobre sí mismos. El ‘software’ permitirá a los padres que lo instalen saber el nombre del perfil y la edad del usuario, entre otras cosas.

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s